La tarde del día de San José ha comenzado con el pasacalles de disfraces de la comisión infantil (también muchos falleros de la comisión mayor han participado en el desfile!). Nuestros representantes 2009, Alba y Guillermo, se han disfrazado de Los Picapiedra junto con Sandra y Álvaro.
Tras estos disfraces, Alba y Guillermo han ofrecido a su comisión una estupenda merienda/cena en el casal. Tras los bocadillos y el picoteo, "las mamis" de los peques han sacado dos tartas con la cara de cada uno de ellos. Una bonita sorpresa que les tenían preparada.
Ha llegado la hora de quemar la fallita infantil y a las 22 Hrs ha comenzado la cremà de la falla de Alba y Guillermo. Alba, con mucho miedo, acompañada de Guillermo y Ricardo Delegado de Infantiles, ha prendido la mecha para dar comienzo a la Cremà infantil.
Al principio ha costado que la fallita comenzara a arder, pero pasados unos minutos, la cremà se ha desarrollado sin problemas. Los ojos brillantes de Alba delataban la pena que le daba ver el final de su reinado, pero tanto ella como Guillermo han aguantado sin lloros.
Después de cenar y tras una larga espera hasta que llegaran los bomberos, ha dado comienzo la cremá de la falla grande. María acompañada de Javi nuestro Presi 2009, ha prendido la mecha para dar comienzo a la Cremà cuando eran las 2.20 hrs de la madrugada.
La cremà se ha desarrollado sin problemas.María, al igual que su prima Alba con la infantil, ha aguantado el tirón sin lloros, aunque sí se le ha visto ese brillito en los ojos al saber que su reinado está llegando a su fin.
Así son las fallas, se queman los monumentos para dar comienzo a un nuevo ejercicio que se iniciará con más ilusión si cabe.
Ha terminado la Semana Fallera pero este Blog seguirá activo hasta que Alba, María y Guillermo cedan el testigo a sus sucesores. En breve os iremos subiendo las fotos de todos los actos de estos últimos 5 días. Espero que estas breves crónicas que os hemos publicado os hayan gustado.